Capacitación para docentes en Museo Fonck

Capacitación para docentes en Museo Fonck

Educación Patrimonial: una estrategia de inclusión social

Curso educación patrimonial (1)

Con una metodología participativa, tendiente a la sensibilización, interacción y construcción social. Constituida como un aporte en la construcción de significados e identidad, en la sala de clases. Por eso Museo Fonck realizará un curso taller destinado a desarrollar en los docentes las competencias necesarias, para planificar y acompañar a los alumnos en el proceso de descubrir y valorar su patrimonio inmediato.

El taller está dirigido a profesores, monitores, agentes culturales y a todo aquel que se encuentre ligado tanto a la educación formal, como informal y consta de 20 horas pedagógicas y se dividirán en cinco sesiones; sábados 13, 20, 27 de abril y 11, 25 de mayo; las que se desarrollarán entre las 10:00 y 14:00 horas en las dependencias del Museo Fonck; ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Los profesores que dictarán el curso son; Alison Canales y Sergio Peñafiel, ambos con una vasta experiencia tanto en materia educacional, como también patrimonial.

Alison Canales es profesora de filosofía y de educación general básica, además licenciada en educación. Canales, posee experiencia en proyectos de educación patrimonial y comunitaria en Quilpué y Chiloé. Por otra parte, Sergio Peñafiel es profesor de educación general básica, investigador y metodólogo; además, ha sido consultor en investigación y educación patrimonial para programas de UNESCO en Chiloé y Valparaíso.

 

 

 

Mayor información, e inscripción:  

Gianino Livellara;  Departamento de Educación del Museo Fonck   
educacion@museofonck.cl        
62370858
O visite la página:   www.museofonck.cl

Dejanos un comentario

Tu ests registrado Registrado como para publicar comentario.