Por cuarto año consecutivo, el Colectivo Arte Joven de Quillota obtuvo recursos del FONDART regional para financiar esta iniciativa que en dos niveles entrega conocimientos en el área de la gestión cultural a sus participantes,

Afiche FORMARTE 2013

Entre el 11 de marzo y el 11 de abril del año en curso estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en la IV Escuela de Gestión Cultural, FormArte  que ejecuta desde hace ya cuatro años el Colectivo Arte Joven.

La iniciativa- que es única en la zona- es gratuita ya que  cuenta con financiamiento del Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART del Consejo de la Cultura y las Artes en su modalidad regional y tiene por objetivo entregar y profundizar conocimientos teórico- prácticos de la gestión cultural en los actores sociales y culturales de las provincias de Quillota y Marga Marga.

A través de la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias, los participantes podrán mejorar las prácticas en el ámbito cultural,  afinar sus  procesos creativos, además de los de producción, comercialización, difusión, creación y desarrollo de audiencias, junto con propender a la emergente consolidación de industrias culturales de acuerdo a su propia experiencia, todo ello con un nivel de excelencia.

La iniciativa que se extiende por un periodo de seis meses, se desarrollará este año  2013 en dependencias de la Escuela República Argentina de Quillota, ubicada en calle La Concepción 221 de esa comuna y comprenderá 32 sesiones, con un total de 128 horas pedagógicas de capacitación, las que se desarrollarán los días martes y jueves,  en horario de 18 a 21 horas. La jornada inaugural de este año se desarrollará el sábado 13 abril , a las 12 horas, en el Teatro Municipal de Quillota.

Dos niveles de aprendizaje en Cultura

La Escuela de Gestión Cultural, consta de dos niveles de formación:

El primer nivel está pensando en los alumnos  nuevos que respondan a esta  convocatoria y que cumplan con los requisitos mínimos de postulación.

Los  módulos del nivel inicial son los siguientes: Gestión Cultural, Elaboración de proyectos culturales, Difusión Cultural,  Redes sociales para la gestión, Expresión corporal, gestual y escrita y presentación de proyectos.

En tanto, en el segundo nivel de formación,  destinado a los participantes del primer año de la versión 2012 y de versiones anteriores que por diversos motivos no han podido continuar con el proceso, los participantes repasarán temas como Industria Cultural, Gestión del Patrimonio Cultural,  Territorio, identidad y desarrollo cultural, Construcción de planes estratégicos de cultura,  Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Ley de donaciones con fines culturales y Producción de eventos.

Posterior a ello, el equipo ejecutor del proyecto seleccionará a los participantes para el primer nivel.

6 Respuestasde “El 11 de marzo abren postulaciones para participar de la IV Escuela de Gestión Cultural FormArte”

1. avatar gonzalo iglesias dice:

hoy martes 16 de abril tuvimos nuestro primer encuentro, en lo personal me sentí muy cómodo y creo que será una gran experiencia en lo humano y en académico.

Felicitaciones al equipo organizador de esta cuarta escuela de gestión cultural.
    atte.
    Gonzalo Iglesias

2. avatar Loreto Burgos dice:

Hola
    ¿Como puedo saber los resultados si salgo favorecida para el curso de gestión cultural que se realizará en Quillota?

3. avatar IRENE MACHUCA dice:

Felicitaciones
    Y si tienen algun cupo solidario me podria avisar?,gracias

4. avatar Administrador dice:

CUPOS LIMITADOS!!!

Dejanos un comentario

Tu ests registrado Registrado como para publicar comentario.