Seminario de Creación y Producción en Danza en Quillota

Seminario de Creación y Producción en Danza en Quillota

Invitan a participar en  Seminario de Creación y Producción en Danza en Quillota

afiche seminario danza

Gracias al aporte del Fondo de Desarrollo de las Artes (FONDART) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la bailarina y coreógrafa Laura Corona, dictará en Quillota un  novedoso seminario que busca instalar competencias entre los cultores de la danza tanto aficionados como profesionales de la región de Valparaíso.

 

Preocupada de que el impulso a las artes escénicas en la disciplina Danza sea una constante y como una forma de potenciar esta disciplina, no sólo en la provincia de Quillota, sino también en la región de Valparaíso,  la bailarina y coreógrafa Laura Corona postuló su idea al FONDART 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su idea resultó seleccionada.

Laura, licenciada en Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano  y avecindada en Quillota desde hace dos años, lleva una década trabajando en el quehacer de la danza. Su desempeño en el campo de la creación coreográfica se ha condicionado al ensayo metodológico del trabajo con el intérprete  y su interés por la experimentación de nuevos formatos para la danza.

Por ello, al llegar a la zona,  manifestó su preocupación por los pocos espacios que existen para que los cultores de la danza sumen conocimientos y aprendan del intercambio de experiencias con sus pares.

Es así que surge el Primer Seminario de Herramientas para la Creación y Producción de la Danza que se realizará en la ciudad de Quillota,  en dependencias de la Casa de la Cultura,  entre los meses de abril y mayo del año en curso.

Son 45 los cupos con que contará este seminario y la instancia  comprenderá tres bloques: Nuevas Herramientas para la Creación en Danza, Gestión Cultural aplicada a la danza y Producción Técnica para la Danza.

Los interesados (as) en participar de este seminario que se inicia en el mes de abril del año en curso, tendrán como requisitos ser mayor a 18 años y poseer alguna formación en danza, ya sea de manera profesional o aficionada, además de muchas ganas de participar.

Para ello, los interesados deberán contactarse al correo seminariodeherramientasdanza@gmail.com

Dejanos un comentario

Tu ests registrado Registrado como para publicar comentario.