Con música y arte, se dio inicio a la Escuela de Gestión Cultural FormArte 2013

Con música y arte, se dio inicio a la Escuela de Gestión Cultural FormArte 2013

La IV Escuela de Gestión Cultural FormArte, ejecutada por el Colectivo Arte Joven de Quillota obtuvo recursos del FONDART regional para financiar esta iniciativa que en dos niveles, entrega conocimientos en el área de la gestión cultural a sus participantes, de manera completamente gratuita.

salvador espindola

Con un acto desarrollado en el Teatro Municipal de Quillota, se inició la IV Escuela de Gestión Cultural, FormArte, que ejecuta por cuarto año, el Colectivo Arte Joven de Quillota.

La jornada inaugural contó con la presencia del director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, el concejal quillotano Roberto Vergara, el director de la Unidad de Comunicaciones y Cultura del municipio de Quillota, Juan Rodríguez, la presidenta del Colectivo Cultural Arte Joven, Graciela Barriga, además de los participantes nuevos y antiguos de la escuela de gestión cultural.

El director regional de Cultural Rafael Torres manifestó que “es un motivo de gran satisfacción para nosotros venir hasta Quillota para inaugurar esta escuela, a cargo del colectivo Arte Joven. Nosotros en nuestro rol de profesionalizar la actividad cultural vemos con tremenda importancia actividades como esta”.

La autoridad destacó que “reconocemos en los gestores culturales nuestros socios estratégicos para crear audiencias, para incentivar la creación, para incentivar el uso de los recursos que tienen una sola finalidad, hacer más y mejor cultura.
“Por eso, quiero desearles mucho éxito a quienes participan en FormArte y que esta sea la cuarta de muchas más escuelas de gestión cultural”.

En tanto, el coordinador de FormArte, Ramón Yáñez valoró la convocatoria que hubo en este proceso. “Abarcamos toda la región, la gente respondió y es así que seleccionamos a 36 participantes de toda la región que desean formarse como gestores culturales”.
Para amenizar la jornada estuvieron presentes los músicos locales Juan Fernández con su proyecto de música de metal neoclásico y jazz fusión “DarkString” y el actor y cantante calerano Salvador Espíndola, este último participante de versiones anteriores de FormArte.

La iniciativa- que es única en la zona y es totalmente gratuita para sus participantes, cuenta con financiamiento del Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART del Consejo de la Cultura y las Artes y tiene por objetivo entregar y profundizar conocimientos teórico- prácticos de la gestión cultural en los actores sociales y culturales de las provincias de Quillota y Marga Marga.
La escuela de gestión cultural se extenderá por un periodo de cinco meses y se desarrollará este año 2013 en dependencias de la Escuela República Argentina de Quillota, la cual tiene un currículum que tiene a la educación artística como una de sus pilares.

Dejanos un comentario

Tu ests registrado Registrado como para publicar comentario.