FESTEVE 2015: Este fin de semana comienza en Valparaíso el Festival de Teatro Verano

El programa de actividades comienza el domingo 04 de enero con la cicletada “FESTEVE sobre ruedas”, que partirá a las 11:00 horas desde Plaza Sotomayor.

Una semana completa de teatro, que incluye una cicletada, obras, talleres y conversatorios es la propuesta del 11º Festival de Teatro Verano FESTEVE 2015. Este tradicional evento estival se desarrollará entre el lunes 05 y el domingo 11 de enero en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La décimo primera versión del FESTEVE es organizada por el actor y director Claudio Vidal Albornoz, en conjunto con la Compañía Teatro Escuela ILUcION y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, quienes se unen en esta iniciativa que tiene por objetivo abrir nuevos espacios para las agrupaciones teatrales, entregándoles la oportunidad de mostrar a la comunidad sus trabajos de creación.

El encuentro, que también busca acercar la cultura al público a cambio de un aporte voluntario, convoca a diversas agrupaciones teatrales independientes de Valparaíso, a las que este año se suma un montaje de excelencia nacional aportado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyo nombre se dará a conocer durante los próximos días.

El programa de actividades comienza el domingo 04 de enero con la cicletada “FESTEVE sobre ruedas”, que partirá a las 11:00 horas desde Plaza Sotomayor, para finalizar su recorrido en el frontis del Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en la esquina de las calles Pedro Montt y Uruguay.

Las obras

La parrilla de este año la componen las obras “Frida Kahlo viva la vida”, de la compañía Tranvía, encargada de inaugurar el festival el lunes 05. La semana continúa con “Antares después de la luz”, a cargo de la compañía capitalina La Doña, el martes 06; “Turbaciones”, interpretada por la agrupación Experimento Pierrot, el miércoles 07 y “Falsas Tumbas” de la compañía Al-Hambre el jueves 08.

El fin de semana comienza con la presentación del montaje “Víctor Jara dirige”, con la compañía La Aparecida, el viernes 09. El sábado 10 será el turno de Teatro ILUcION con la obra “Muero, luego existo” y, para finalizar el encuentro, el domingo 11 está programada la presentación de un montaje nacional aún por confirmar. Las funciones  comienzan a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.  La adhesión es un aporte voluntario.

Talleres y conversatorios

FESTEVE 2015 contará además con actividades de extensión como talleres a cargo de destacados docentes de la región y exponentes invitados como George Casanova (teatro), Valeska Zúñiga (clown), María Ignacia Fernández (canto) y Jocelyn Véjar (yoga de la risa). Las clases se realizarán en el Centro Cultural IPA entre el 05 y el 10 de enero, entre las 11:00 y las 13 horas. Informaciones a través del correo festeve2015@gmail.com

Los conversatorios, por otro lado, estarán dedicados a encargados de salas de teatro (martes 06) y a los 45 años de teatro del destacado actor Vicente Barattini. Ambos encuentros tendrán como escenario el Centro Cultural IPA (Condell 1349), desde las 11:00 horas.

Dejanos un comentario

Tu ests registrado Registrado como para publicar comentario.